22 febrero 2010

LA TUMBA EN EL AIRE


Arrojaron las cenizas de Mely en la ladera del Piltri, Aledaño a su querido El Bolsón. Ahi va un poema y una foto que sacó Ramiro su hijo, mi sobrino, fotógrafo él. Gracias por condolerse con nosotros. Walter y Alfio:

No he dejado una tumba donde puedas llorar

pues no estoy ahí. Yo no duermo.

Soy un millar de vientos que soplan en Agosto y relentean tus pasos

para que puedas sentirme en tus dificultades;

Soy el brillo de un cristal en la nieve que enceguece tus ojos para que,

al cerrarlos, puedas verme dentro tuyo;

Soy la luz del sol sobre los Alerces rojos,

donde me reconocerás en el renacer de cada primavera;

Soy la suave lluvia de verano que camufla tus lágrimas y mi ausencia.

En el silencio delicado y rosado del amanecer,

soy un ave ágil en vuelo que atraviesa tu paisaje y tu desvelo

para sacarte de tu angustia...

Hoy más que nunca soy Cenizas y,

lejos de desaparecer, me esparzo por el viento

y toco todo lo que, hasta hace poco, nos mantenía unidas frente a frente;

las montañas, el agua, el viento, el paisaje, nuestro lugar.

Encuéntrame en todas estas cosas,

pues no he dejado una tumba para que me llores,

no estoy ahí,

yo no he muerto.


Poema de SANDRA RUIZ DIAZ

No hay comentarios: