27 abril 2011

A MI HERMANO

A los hermanos que me dió la vida y las hermanas que me dió la vida.
Paso lista: La Mely, Fiorella, Pelusa, el Chito, Alberto Anzorena, El Juan (que se le fue al Walter) y siguen firmas. Gente: nos veremos algún día.

A MI HERMANO MIGUEL (In memoriam)

Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa,

Donde nos haces una falta sin fondo!

Me acuerdo que jugábamos esta hora, y que mama

Nos acariciaba: "Pero, hijos..."

Ahora yo me escondo;

Como antes, todas estas oraciones

vespertinas, y espero que tu no des conmigo.

Por la sala, el zaguán, los corredores.

Después, te ocultas tu, y yo no doy contigo.

Me acuerdo que nos hacíamos llorar,

Hermano, en aquel juego.

Miguel, tu te escondiste

Una noche de agosto, al alborear;

Pero, en vez de ocultarte riendo, estabas triste.

Y tu gemelo corazón de esas tardes

extintas se ha aburrido de no encontrarte. Y ya

Cae sombra en el alma.

Oye, hermano, no tardes

en salir. Bueno? Puede inquietarse mama.

Cesar Vallejo

http://www.youtube.com/watch?v=wlIAkJr5Bwc

No hay comentarios: